Más de 140 Ladies en la LET Access Series de la Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad

Más de 140 golfistas profesionales competirán en la prueba Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open que se celebrará los días 4 y 6 de julio. Como viene siendo habitual y por sexto año consecutivo, el campo de golf del hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf será escenario de una de las 12 pruebas de acceso del Circuito Europeo Femenino de Golf, la única que se celebra en España. 

Se trata del torneo femenino profesional más importante del LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo en el que este año participan golfistas de los 5 continentes y 29 países. Inglaterra es el país que más jugadores aporta con 28, seguido de Francia con 20 y España con 18. También participarán jugadoras de India, Sudáfrica, México y Suazilandia. 

Los actos darán comienzo el próximo lunes 2 de julio con la presentación oficial del torneo en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y una suelta de globos en la Plaza de la Compañía con las banderas de los 29 países representados. 

Las jornadas continuarán el día 3 de julio en el campo de golf Oca Augas Santas con el Torneo ProAm Ribeira Sacra, una competición entre 20 equipos integrados por una jugadora profesional y tres jugadoras aficionadas. A continuación las participantes disfrutarán de una Romería tradicional en los jardines del hotel balneario y se hará entrega de los premios, a cargo del Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza, y el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández. Para finalizar la jornada, descubrirán algunos de los tesoros turísticos de la Ribeira Sacra. 













Durante el miércoles 4 y el jueves 5 de julio se disputarán las dos primeras jornadas del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open. Accederán aproximadamente las 40 primeras clasificadas después del corte a la jornada final del viernes 6 de julio que finalizará con la entrega de premios y la foto oficial de la ganadora en el campo de golf. Por último, se celebrará el torneo abierto amateur Gambito Oca Hotels, bajo la modalidad individual stableford hándicap.



Una semana de golf internacional que se realiza gracias al patrocinio de Oca Hotels, Diputación de Lugo, Xunta de Galicia, la RFEG, la FGG y con la colaboración del Consello Regulador Ribeira Sacra, Concello de Pantón, Concello de Monforte de Lemos, Parfois y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, con la organización de Gambito Golf.