Martín Códax propone maridajes atlánticos para el verano



En las bodegas Martín Códax llevan tiempo apostando por el enoturismo, por fusionar el sabor de sus vinos con experiencias como los exitosos Xoves de Códax, conciertos veraniegos que este año consiguieron agotar las entradas para el mes de julio en cuestión de minutos.

Pero este año han querido dar un paso más, en un intento de aprovechar al máximo esa vinculación con el Atlántico que tan bien entendemos los que nacimos aquí pero que en ocasiones cuesta transmitir a los que llegan de fuera.

El método escogido ha sido un completo programa de experiencias enogastronómicas en el que se combinarán los vinos de la bodega con productos locales elaborados en ocasiones de forma tradicional, pero también con espacio para la innovación y la fusión.

En palabras de la directora de enoturismo de Martín Códax, María Otero, se trata de “unir las tardes con productos muy nuestros” para tratar de transmitir el sentimiento de ser “fillos do Atlántico” y “descubrir qué es lo que hace diferente a Martín Códax”.

En el marco de la impresionante terraza abierta al océano de las bodegas se organizarán una serie de experiencias que combinarán el vino con productos tradicionales como empanadas o conservas, pero también con propuestas más arriesgadas como el sushi o los dumplings.

Las experiencias se celebrarán los martes, miércoles y viernes de verano. Tendrán un precio de 15 euros y un aforo muy limitado, será necesario llamar a la bodega para reservar.

El programa pretende ser dinámico, por lo que de momento sólo se conocen las propuestas de la primera quincena de Julio. Pero por lo pronto, lo adelantado promete, con productos de calidad apadrinados por profesionales y empresas de referencia.

La primera experiencia, fijada para el 3 de Julio, será una degustación de vino y sushi dirigida por Iago Pazos y Marcos Cerqueira, conocidos por su proyecto Abastos 2.0 y su Loxe Mareiro. El dia siguiente, Martes 3, vendrá una cata de vino y quesos novedosos de dentro y fuera de Galicia, siguiendo las recomendaciones de Alejandro Montes (Quesería Marqués de Valladares)

El 6 y el 13 de Julio habrá cata de conservas aportadas y comentadas por Frinsa, en las que según adelantó su director de marketing Juan Carlos Silva se pondrán en valor productos tan gallegos como el berberecho. Para el 10 de Julio está fijada una novedosa cata de vino y dumplings, en la que Ruth Mesonero (Chao Da) fusionará su conocimiento de la cocina tradicional asiática con los sabores gallegos. Por último, el 11 de Julio el vino se combinará con una selección de empanadas locales.

Todo ello por supuesto, buscando el maridaje con el vino de Martín Códax que mejor le vaya a cada plato. Una búsqueda de sabores combinados en las que se pueden esperar muchas sorpresas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Paralelamente Martín Códax también estrena este verano una muestra fotográfica que se podrá ver durante la visita a la bodega.

Se trata de una selección de la obra de la fotógrafa Cris Andina que reúne imágenes de conciertos celebrados en Galicia durante los años, en los que busca capturar momentos de gran intensidad y emoción por parte de los artistas.