La Junta de Andalucía acapara el mayor espacio expositivo en Salimat Abanca 2018

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, el cual se celebrará del 7 a 10 de junio junto a la 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, contará en su área expositivo con una importante incorporación, la Junta de Andalucía, la cual no acudía al certamen desde el año 2009.

Ésta participará de manera muy destacada, con un stand de 440 metros cuadrados que es el mayor del certamen y en el que estarán presentes 26 empresas de distintas provincias centradas en productos gourmet de los sectores oleícola, vinos y vinagres, embutidos, jamones y fruta y hortalizas, además de otros.

Salimat Abanca 2018 es así unas de las tres ferias escogidas por la Junta de Andalucía para estar presentes este año con empresas agroalimentarias de la Comunidad. Para ellas abrió una línea de solicitudes de cara a participar en este salón y también en Gourmet, el cual se celebró en Madrid del 7 a 10 de mayo, y en Alimentaria, desarrollada en Barcelona del 16 a 19 de abril.

Por otra parte, también será notable la participación de la Diputación de Burgos, que está presente por primera vez. Además de la propia institución, mostrarán productos de calidad una docena de empresas de vinos, cervezas, quesos o cárnicos.

Estas entidades y las empresas que las acompañan se suman la muchas otras firmas nacionales e internacionales consiguiendo que Salimat Abanca cuente en esta ocasión con el doble de empresas de fuera de Galicia que en la pasada edición. 

Así, estarán presentes 74 empresas procedentes tanto de otras comunidades autónomas como de Portugal, las cuales acudirán para promocionar distintos productos alimentarios entre los visitantes profesionales y los consumidores finales. Sumadas al importante número de marcas gallegas que estarán en el certamen serán en total más de 200 empresas presentes en esta edición del salón.

En el área expositivo del salón estarán presentes tanto multitud de empresas gallegas, que también aumentan en esta edición, como una importante presencia institucional de la Comunidad. 

Así, la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través de la Subdirección Xeral de Economía Social estará presente con un stand en el que participarán 14 cooperativas agroalimentarias, mientras que la Consellería de Medio Rural apoya la participación de 37 productores presentes de forma individual. Ambas realizarán también numerosas degustaciones en las que se promocionarán tanto productos procedentes del cooperativismo como otros con indicación o denominación geográfica protegida.

Por otra parte, la Consellería del Mar participará con su Aula de Catas, en la que se realizarán todos los días varias sesiones centradas en distintos productos galegos.