Juan Luis López Díaz elegido presidente de Agatur

Juan Luis López Díaz, ex delegado de Turismo en la provincia de Lugo y propietario del Hotel Rústico Casa de Díaz, en Samos, ha sido elegido presidente de la Asociación Galega de Turismo Rural (Agatur).

Releva en el cargo a Manuel Sánchez, hijo del histórico presidente de la asociación, Luciano Sánchez Calvo, fallecido en el año 2014. No obstante, Manuel Sánchez continúa en la directiva de Agatur, desempeñando la función de secretario.

El Hotel Rústico Casa de Díaz es un emplazamiento rural con 12 habitaciones localizado muy cerca del río Sarria, en pleno camino de Santiago a su paso por Vilachá en el ayuntamiento de Samos, provincia de Lugo. 

Alojamiento bien decorado, empastando lo rústico y lo moderno, dentro de un ambiente con geniales vistas y gran tranquilidad para el viajero que decida dormir entre sus paredes, fue restaurado en el año 1997, pero aún presenta elementos que lo siguen uniendo a su pasado gallego. Entre ellos podemos destacar el hórreo, pajar, lareira y hornos, así como la Capilla de la Cruz del siglo XI. Tiene además, piscina, terrazas, jardines y parking exterior.