Inyección a la promoción del turismo marinero

Con el objetivo de seguir trabajando en la promoción de sinergias entre los Grupos de Acción Costeira, la Consellería do Mar ha aprobado la aportación de 277.000 euros al amparo de la primera fase de la convocatoria de ayudas 2018 para que estos grupos de dinamización local accedan a la información y nuevas ideas y aprendan de otros grupos, regiones o países. También busca favorecer y apoyar la innovación y adquirir destrezas y medios que permitan mejorar sus estrategias de desarrollo local participativo.

Los cuatro proyectos aprobados para su ejecución son: Mar de Velas, promovido por cuatro grupos, que son el GALP Seo de Fisterra Ría de Muros Noia, que es el coordinador; el GALP Golfo Ártabro Norte, el GALP Ría de Arousa y el GALP Ría de Pontevedra. La Consellería del Mar subvenciona este proyecto con cerca de 53.700 euros.

Morada Atlántica+Espacio Atlántico, iniciativa de los ocho GALP que hay en Galicia, que son: GALP Costa da Morte, que es el coordinador; GALP A Mariña Ortegal, GALP Golfo Ártabro Norte, GALP Golfo Ártabro Sur, GALP Seo de Fisterra Ría de Muros Noia Costa Sostenible, GALP Ría de Arousa, GALP Ría de Pontevedra y GALP Ría de Vigo-A Guardia. Además cuenta con la colaboración de grupos andaluces, de Gran Canaria y también portugueses. La Xunta apoya esta iniciativa con 123.500 euros.

Posicionamiento en el mercado de la Ruta de los Faros de Galicia-Margalaica, que se ejecutarán en los años 2018 y 2019. también de los ocho grupos que hay en Galicia, la Xunta lo subvenciona con 54.850 euros.

El cuarto proyecto es Acciones de dinamización y promoción de Galicia norte, Mares de experiencias, que se ejecutará durante este año. Promovido por el GALP A Mariña Ortegal, que es el coordinador, y el GALP Golfo Ártabro Norte. Esta iniciativa cuenta con una ayuda de más de 45.100 euros.

La convocatoria de estas ayudas a proyectos de cooperación de los GALP incluye una segunda fase de adjudicación, que se realizará con las solicitudes presentadas hasta el 1 de julio y atendiendo al límite del crédito disponible.

f_ clusterturismogalicia.com