Importadores sudamericanos descubren los Albariños y las conservas gallegas

Varios chefs y empresas importadoras procedentes de Perú, Colombia y Panamá conocerán esta semana de primera mano los productos de la provincia de Pontevedra y del Norte de Portugal, en el marco de una misión organizada por la Confederación de Empresarios de Pontevedra y apoyada por el IGAPE.

Se trata, según destacó esta mañana el presidente de la CEP Jorge Cebreiros en la presentación de la misión, de seguir “defendiendo la internacionalización de nuestras empresas” en un esfuerzo conjunto y continuado con el norte del país vecino que ya les ha convertido en un caso de éxito de cooperación transfonteriza.

En concreto, uno de los productos que más interesa a los importadores sudamericanos son los Albariños de las Rías Baixas. De ello es consciente Antonio Méndez, presidente de la Asociación de Bodegueros Rías Baixas que quiso aprovechar la presentación de la misión para agradecer a la CEP y al IGAPE la iniciativa, recordando además que “exportar es muy difícil” pero que confía en que las bodegas de la D.O. “están a la altura”.

Por su parte, Augusto Álvarez-Borrás, Director de Internacional del Igape, manifestó su apoyo para una apuesta por la internacionalización de un sector estrategico que debe “focalizarse en este tipo de acciones”, recordando que tenemos “pymes con un potencial tremendo” y reconociendo el esfuerzo en este sentido que desarrolla la CEP.

INTERÉS POR LOS ALBARIÑOS Y LAS CONSERVAS

Los importadores presentes en la misión ya pudieron degustar los vinos de la D.O. Rías Baixas en una cata organizada este lunes en la propia CEP. Los panameños “Productos Riando” aseguran que en su país ya se conocen bien los Albariños pero que buscan incorporar más opciones. Por su parte desde“Supermercados Peruanos” reconocen que de momento tienen pocas marcas de vino y buscan aumentar su oferta ante clientes cada vez más exigentes. Por último, los colombianos de “Premium Choice” también muestran su interés en la importación de vinos Albariños.

Paralelamente, otro de los sectores que más interesa es el de las conservas. Por eso la misión también integra una visita a las instalaciones de Anfaco,  dentro de una apretada agenda que condensará hasta el próximo viernes un gran número de actividades relacionadas con los productos de la provincia de Pontevedra y del norte de Portugal.