“Galicia, más cerca de ti”, turismo de proximidad con Asturias y Castilla y León

A la segunda edición de los Workshops de Proximidad que, bajo el slogan “Galicia, más cerca de ti”, se celebraron este miércoles y jueves en Oviedo y Valladolid asistieron un total de 185 profesionales del sector turístico de Galicia, Asturias y Castilla y León. 

En las dos ciudades, el Clúster Turismo de Galicia organizó un encuentro con los profesionales del sector turístico de estos territorios con el objetivo de acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego y que puedan plantearse elegir Galicia como destino perfecto para un fin de semana. “Este tipo de encuentros agendados permiten a los profesionales del sector turístico gallego generar nuevas sinergias con otros turoperadores, dar a conocer productos o servicios o fortalecer el networking”, explicaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Franciscon González. 

Impulsados por el Clúster Turismo de Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, las dos jornadas de trabajo sirvieron para que 40 empresarios gallegos mantuvieran encuentros profesionales con las otras tantas empresas asturianas y castellanas, entre las que se encontraban las principales agencias de viaje y turoperación de Oviedo y Valladolid. Ambas ciudades fueron los dos destinos elegidos este año por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer Galicia como destino de proximidad entre los profesionales del sector turístico nacional.