El Seafest amplía programación con música en femenino


Este viernes la Lonja de Grandes Peixes de Vigo se tranformó por completo con la música de Patricia Moon, una de las artistas que se suman a la programación del Vigo Seafest (5-8 de Julio), el festival que aspira a afianzarse en su segunda edición como el gran evento gastronómico del verano olívico. 

La cantante viguesa ofreció un pequeño anticipo del concierto que protagonizará el último día del festival. Junto a Aurora & The Betrayers, encabeza la iniciativa "Cierran ellas", que pretende dar todo el protagonismo a las mujeres en el cierre musical del festival, después de que pasen por el escenario grupos de la talla de Elefantes, Morgan o Arizona Baby. 

Además este viernes también se anunció la inclusión de grupos locales escogidos a través de un concurso realizado en colaboración con el Maketon Estrella Galicia y de un escenario abierto a todos los artistas emergentes, organizado en colaboración con la Rock School.

Por supuesto, la elección de la lonja como escenario no fue casual. Como recordó Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (organizadores del festival), pese a la apuesta por la música  “el elemento central" del festival "es la industria pesquera fusionada con la gastronomía”, con esos 18 chefs de reconocido prestigio presentando creaciones basadas en los productos pesqueros.

DEPORTE Y TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

Paralelamente a la programación gastronómica y musical el Vigo Seafest también incluirá una completa agenda con actividades deportivas y talleres para los más pequeños.

En el apartado deportivo, habrá bautismos de vela y kayak, exhibiciones de flyboard y competiciones oficiales de kayak de mar, waterpolo o motos náuticas.

Entre los talleres pensados para los más pequeños destaca este año una gran instalación/obra de arte que se irá construyendo a lo largo del festival aprovechando los plásticos generados, en un intento de concienciar a los niños sobre su uso excesivo. También se repetirán experiencias de éxito como los talleres de sushi o hamburguesas