El Pazo de Doña Urraca acogerá la oficina de turismo y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago

Con el fin de destinarlo a Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó el convenio para rehabilitar la Casa Torre y el pazo de Doña Urraca, en el barrio de A Tinería, con la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

la Casa-Torre, en la calle Rinconada do Miño, en la muralla, con la que comunica directamente. Se trata de un inmueble propiedad de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo, en el que se realizarán las actuaciones de rehabilitación necesarias. Para esto, se creará una mesa de trabajo que abordará las alternativas de actuación y el uso al que deberá ser destinada.

El Gobierno gallego lleva invertidos más de 25 millones de euros en la recuperación de edificios de A Tinería, lo que permite que actualmente haya 36 edificios totalmente rehabilitados propiedad de la Xunta, con 87 viviendas y 23 locales comerciales. No obstante, el Ejecutivo autonómico sigue trabajando, con 4 nuevas obras adjudicadas, por importe de más de 1,2 millones de euros, que se corresponden con 4 edificios situados en las calles Tinería y Recanto do Miño, de los que se obtendrán 9 viviendas y 2 locales comerciales.

La Xunta adjudicó ya los trabajos del edificio situado en la calle Recanto do Miño 17, que ya cuenta con licencia municipal, por lo que se iniciarán las obras este verano. Y de manera inmediata, previsiblemente en las primeras semanas del verano, comenzarán los trabajos en la calle Tinería 30.