Convenio de más de 200.000 euros entre Turismo y la Mancomunidad de Tierras de Pontevedra

El acuerdo supera los 200.000 euros de inversión para los dos próximos años, dando estabilidad a los proyectos previstos en los ayuntamientos de la mancomunidad: A Lama, Barro, Pontevedra, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cercedo-Cotobade y Campo Lameiro.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, firmó un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Tierras de Pontevedra que permitirá seguir mejorando el potencial turístico de este geodestino a través de la especialización y la mejora de su oferta, de la incorporación de nuevas tecnologías, así como de la promoción.

La Esta colaboración se concreta en tres líneas de acción que buscan avances en la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías, tanto en el referente a dispositivos móviles como en la página web del geodestino, y el impulso a la promoción y comercialización de productos que enriquecen el destino y favorecen la experiencia del viajero. También se prevén acciones de creación y consolidación de la oferta vinculada al arte rupestre y al turismo accesible.

El convenio firmado permite seguir diversificando los beneficios socioeconómicos y culturales del turismo por más ayuntamientos, uno de los objetivos de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, impulsada por la Xunta y el sector. Además, busca que los gallegos conozcan cada día más su patrimonio y sean conscientes de la necesaria preservación con un correcto enfoque turístico.