Buscar/Hemeroteca

viernes, 1 de junio de 2018

Condes de Albarei celebrará su quincuagésimo aniversario con una carrera popular

El 5 de febrero de 1987 se constituye Viticultores Salnesur S.A.T., germen de lo que posteriormente en 1988, y al mismo tiempo que la fundación de la D.O. Rías Baixas, fue Adega Condes de Albarei S.A. La bodega nace finalmente el 29 de marzo de 1988.

Este año se celebra el 30 aniversario de la bodega Condes de Albarei y el 10º de la adquisición de la bodega Pazo Baión. Para celebrar estas dos importantes fechas, la bodega Condes de Albarei llevará a cabo el próximo 15 de Julio una carrera popular entre las bodegas.

Un recorrido de 13.5 km que dará comienzo a las 10:30 h. en la bodega Condes de Albarei. Discurrirá por senderos y caminos de la zona en donde la belleza del paisaje y la naturaleza acompañarán a los corredores hasta la meta: la bodega Pazo Baión, en donde tendrá lugar la entrega de premios.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página https://championchipnorte.com/evento/detalle/id/1523/carreira-popular-30-aniversario-condes-de-albarei--pazo-baion en donde encontrarán toda la información relativa a la carrera.

Poco después de su fundación, en el año 1991, el albariño Condes de Albarei era distinguido con la medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, siendo el primer vino blanco español en conseguir este galardón. Este es uno de los muchos premios que los albariños Condes de Albarei han alcanzado tanto en el ámbito nacional como internacional entre los que se encuentran las medallas de oro y plata en los Sommelier Wine Awards, en el prestigioso International Wine Challenge o en los Japan Wine Challenge, así como las excelentes puntuaciones en las más prestigiosas guías de vinos. El carácter y singularidad de sus vinos han sido abalados por afamados críticos del sector. Hoy en día los abariños Condes de Albarei se encuentras en más de 40 países.

También el gran proyecto empresarial desarrollado por Condes de Albarei ha sido reconocido con distinciones por su buena labor como el premio al Mejor Proyecto Cooperativo concedido por la Xunta de Galicia o al Mejor Proyecto Empresarial (Premios Diputación 2009. Gobierno de la Diputación de Pontevedra. Xunta de Galicia).

Uno de los momentos más importantes en la historia de Adega Condes de Albarei fue la adquisición en el año 2008 de la propiedad Pazo Baión. Desde ese momento nacía un nuevo sueño que con los años se convertiría en realidad.

Diez años después de su adquisición, Pazo Baión se ha posicionado como un referente del entourismo español. La bodega Pazo Baión es considerada el mejor rincón y espacio enoturístico de España, galardón otorgado en los III Premios Ruta del Vino de España. Ya en el año 2012, The Thelegraph, uno de los periódicos de mayor tirada en Reino Unido, elegía a Pazo Baión como uno de los destinos más auténticos de la España Verde.

Hasta la propiedad se han acercado en estos años grandes personalidades del mundo del vino, la gastronomía, la cultura… Personas llegadas de todos los rincones del mundo que han querido conocer su gran belleza paisajística y su excelente albariño.

El albariño Pazo Baión es elaborado bajo el concepto de “vino de pago”, empleando exclusivamente con las uvas de la singular finca. Bajo la dirección técnica del prestigioso enólogo José Hidalgo, que pretende trasmitir mediante un selectivo, cuidado y mimado proceso de elaboración una gran tipicidad al vino, del cual cabe destacar sus 6 meses de crianza sobre sus finas lías aportándole al vino una evolución positiva en botella. La gran calidad del albariño Pazo Baión ha sido abalada con numerosos premios como el de Mejor Vino Blanco Español del año 2017, Magnífico Mejor Blanco, Bacchus de Oro… y las mejores puntuaciones en las guías nacionales e internacionales.

No hay comentarios: