Cien por cien de ocupación en la inauguración de la sexta edición de los Trenes Turísticos de Galicia

Cien por cien de ocupación en las primeras salidas las rutas de los Faros y la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra por el río Sil inauguraron, con un, la sexta edición del programa Trenes Turísticos de Galicia, impulsado por Turismo de Galicia, en colaboración con Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde). 

Desde el pasado fin de semana y hasta el mes de octubre se realizarán 56 salidas en las 12 rutas temáticas programadas y que, por primera vez, incluyen teatralizacións en algunos itinerarios a cargo de personajes que descubrirán la historia de los lugares que atraviesan.

El itinerario de los Faros, este año incluye por vez primera, un programa opcional para conocer Ferrol en profundidad. Su recorrido, comprende, entre otros, una visita a Cabo Ortegal, Santo Andrés de Teixido, el Cabo de Estaca de Bares, El Barquero o Ribadeo. Por su parte, la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra por el Sil permite conocer enclaves como Monforte de Lemos, el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil e incluye visitas a bodegas de esta Denominación de Origen y paseo en catamarán.

Junto a ellas, en los próximos meses esta propuesta turística permitirá introducir novedades como la nueva Ruta de los Monasterios, con la que se podrán visitar el pazo de Hueca, y el monasterio de Carbonero, además del monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, o el templo de la Veracruz de O Carballiño. Se finalizará la jornada en el balneario de Caldas de Partovia. También se estrenará la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra del Miño. En su itinerario estarán presentes, espacios como el Ecomuseo Arxeriz además de un paseo en catamarán por el Miño.

A ellas se sumarán, la Ruta por los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, la Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta del vino de las Rías Baixas, la Ruta de los vinos del Ribeiro-Rías Baixas, la Ruta del Viño Monterrei, la Ruta de la Lamprea, la Ruta Lugo Romano y la Ruta Ourense termal y Versalles, que finaliza en las Termas de Outariz. Los viajes teatralizadas por la Ruta del Viño Monterrei, la Ruta de los Vinos del Ribeiro y Rías Baixas y la Ruta Lugo Romano.

Los Trenes Turísticos de Galicia 2018 son una propuesta de turismo de calidad, tranquilo y sostenible que encaja con el modelo turístico gallego plasmado en la Estrategia del turismo de 2020. Incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 40 euros para adultos y 20 euros para los niños de entre 3 y 13 años. Los billetes se pueden adquirir en la web de Renfe. Además, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia o en el teléfono 912 555 912 de la Central de Reservas de Trenes Turísticos.