Arte, gastro y cerveza en Espacio Mahou Coruña

Lara Pintos
Durante la próxima semana, Espacio Mahou Coruña se llenará de arte de la mano de tres jóvenes creadoras coruñesas. Iria do Castelo, Lara Pintos y Laura Piñeiro convertirán la planta de tendencias en su particular taller hasta el próximo jueves 5 de julio y el público podrá seguir en directo la evolución de cada una de sus obras. 

Durante su residencia en Espacio Mahou Coruña, las creadoras desarrollarán la iniciativa ‘Arte en Construcción’, en la que mostrarán la forma en que cada una de ellas entiende el arte realizando sus trabajos en tres disciplinas diferentes: escultura, pintura e instalación artística.

El próximo miércoles, 4 de julio, la planta de Sabor acogerá a partir de las 21:00 horas ‘Descubre Barrica’, una iniciativa gastronómica diferente en la que los participantes podrán degustar la gama de cervezas Barrica de Mahou (Barrica de Mahou Original, Barrica de Mahou 12 Meses y Barrica de Mahou Bourbon) y maridar cada una de ellas con las innovadoras propuestas del chef asturiano Mariano Mier, del restaurante gijonés ‘El Quinto’. 

En ‘Descubre Barrica’, los invitados cocinan mano a mano con el chef, en un ambiente desenfadado, mientras se divierten con el cómico David Amor, que ejerce de cicerone en la velada. Las plazas para participar en la nueva experiencia gastronómica de Espacio Mahou Coruña son limitadas y las invitaciones se podrán conseguir de forma gratuita, a partir de mañana viernes, a través de una promoción de Barrica de Mahou en el propio Espacio. 

Durante el fin de semana Espacio Mahou Coruña volverá a ofrecer las ‘Tapas Cinco Estrellas’ preparadas por distintos cocineros de la ciudad. Las 100 primeras personas que se acerquen a tomar una cerveza a partir de las 13:00 horas, tanto el sábado como el domingo, tendrán la oportunidad de disfrutar, de forma gratuita, de una tapa de autor creada especialmente para la ocasión. El sábado 30, llevará su propuesta a Espacio Mahou Coruña el Restaurante Manolito y el domingo, 1 de julio, será el turno de Yiannis Elton Sterjo, cocinero de Fire Capitano.