Alfredo Domene edita un libro sobre elaboración cervecera

Alfredo Domene, creador de la cerveza artesana lucense Domenicus, presentó esta semana su libro "Maestro Cervecero: Guía para elaborar tu propia cerveza", editado por Edhasa. 

Una obra que pretende ofrecer todas las claves para que cualquiera dispuesto a echarle ganas pueda lanzarse a elaborar su propia cerveza. El autor repasa todo el proceso de elaboración tratando de explicar por qué se hacen las cosas, ofreciendo además consejos sobre aspectos técnicos como la compra del equipo necesario. 

Pero más allá de convertirse en una simple guía de elaboración, el libro también integra un apartado sobre cultura cervecera que habla del origen e historia de la cerveza, de las diferencias entre cerveza artesana e industrial, sobre las clasificaciones cerveceras...

Se completa la publicación con un compendio de recetas que usan la cerveza como ingrediente o maridaje, elaboradas por cocineros de prestigio entre los que destacan los lucenses Santi Almuíña y Álvaro Vilasante). 

Desde HGg&T hemos hablado con Alfredo Domene sobre su libro, la entrevista se publicará con la salida del número 214 de la revista.