Buscar/Hemeroteca

jueves, 28 de junio de 2018

20 años de hermanamiento del Camino de Santiago y el Kumano-Kodo

La ciudad de Toquio acogió el acto institucional de conmemoración de los 20 años de hermanamiento entre el Camino de Santiago y el Kumano-Kodo, con el compromiso de continuar afianzando sus vínculos y seguir así favoreciendo el mutuo intercambio cultural.

Tras abrir las celebraciones de este aniversario el pasado mes de enero en Madrid, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, la ciudad de Toquio fue ahora la escogida para conmemorar estas dos décadas de amistad poniendo en valor los numerosos paralelismos que ambos itinerarios comparten, en un acto que también contó con la presencia, entre otros, del director de la Oficina de Turespaña en Japón, Magí Castelltort, y de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Japón, Takako Kanezuka.

Ambas rutas de peregrinación, dos de las más importantes del mundo y protegidas por la Unesco con el reconocimiento de Patrimonio Mundial, hermanándose en 1998 comenzando una intensa relación que contribuyó a incrementar los lazos entre el país japonés y Galicia. De hecho, Japón finalizó 2017 entre las 25 nacionalidades con más peregrinos en el Camino de Santiago y en la última década, su volumen de caminantes se multiplicó hasta por cinco.

Pese a haber surgido en territorios alejados entre sí y contar con una raíz religiosa y espiritual diferente, ambos itinerarios tienen símbolos que guían a los peregrinos, disponen de un atuendo tradicional y están rodeadas de naturaleza.

f_ turismo.gal

No hay comentarios: