Wine bar de Rías Baixas en la London Wine Fair

La Denominación de Origen Rías Baixas participa nuevamente en la la London Wine Fair, que se desarrolla hasta mañana en el céntrico recinto londinense de Olympia. Como en anteriores ediciones, el stand del Consejo Regulador es un wine bar en el que los asistentes pueden degustar hasta 87 marcas pertenecientes a 49 bodegas. 

Multitud de profesionales están mostrando interés por los vinos de Rías Baixas. Precisamente, se acercan al stand de este Consejo Regulador para conocer la variedad de matices de los Rías Baixas, así como el trabajo que se está realizando en esta denominación. Rosa Martínez, técnica del Departamento de Marketing, acompañada del secretario general, Ramón Huidobro, se han desplazado hasta Londres para dar a los visitantes detalles sobre los distintos tipos de vino presentados en esta feria. 

Sumilleres, importadores, encargados de compras o restauradores conforman el perfil de visitantes al stand de la Denominación de Origen en la London Wine Fair. Estos prescriptores ya conocen los vinos de Rías Baixas, especialmente su variedad albariño, pero su interés pasa por profundizar más en el trabajo que desarrollan las bodegas de esta Denominación de Origen. 

La London Wine Fair es una feria sectorial indispensable para la D.O. Rías Baixas, pues el Reino Unido es su segundo importador de vino en el mundo. Además, España se ha convertido en el cuarto país exportador a dicho mercado, tanto en volumen como en valor. En el caso concreto de Reino Unido el interés por estos vinos sigue en aumento. De hecho, Reino Unido incrementó en un 37,7% sus exportaciones de Rías Baixas el pasado ejercicio, a pesar de la incertidumbre que generaba el Brexit. 

Dada su importancia, este mercado cuenta con un plan específico de promoción que tiene previstas varias misiones inversas de prescriptores, una de ellas ya se desarrolló la semana pasada; también la organización de un Salón del Vino. La promoción by the glass, así como “Glasses in hands @ consumer wine shows” que consistirá en una colaboración con los Three Wine men. Finalmente, las “Premium wine dinners” cenas de Rías Baixas organizadas en locales y dirigidas al consumidor final, en las que un conocido periodista o educador de vino dirigirá la cata y explicará el maridaje.