Buscar/Hemeroteca

jueves, 3 de mayo de 2018

Vuelve el Vigo Seafest con más chefs, más música y más deporte

El Vigo Seafest presentó este jueves en Vigo su segunda edición, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de Julio y que se marca como objetivos superar su exitoso debut del año pasado y convertirse en la gran fiesta del verano en el centro de Vigo.

Para conseguirlo apostarán de nuevo por el producto, el pescado entendido como cultura y como negocio, siempre en comunión con la ciudad. Este año ampliarán el número de chefs participantes de 12 a 18. La mayoría seguirán siendo vigueses, pero también vendrán cocineros de otras partes de Galicia.

Como destacó Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores dePesca del Puerto de  Vigo (organizadores del festival) se trata ante todo de una “fiesta de exaltación del pescado”  que pretende “potenciar nuestro producto de la mano de los mejores profesionales”.

Entre el gran número de delicias que se podrán degustar, adelantó algunas rarezas como la Palometa Roja Macho, la Lampuga o los platos elaborados a partir del pepino de mar.

MUCHO MÁS QUE “PEIXE”

Pero aunque la gastronomía sea el eje principal, el Vigo SeaFest ofrece mucho más. También tiene prevista una completa programación musical encabezada por Elefantes & Morgan el día 6 y Arizona Baby & Angut el día 7. Para el día 5 está previsto un certamen de bandas y el 8 cerrarán el festival varios grupos con solistas femeninas, una apuesta de los organizadores para valorizar el papel de la mujer.

Paralelamente, también habrá conciertos de Gigi MacFarlane, Maureen Choi Quartet, Mel Semé y Bakin Bues Band, además de otros muchos organizados a bordo de los barcos de Nabia Naviera que unen Vigo con Moaña y Cangas

Los deportes náuticos también serán una parte importante del festival, apostando por identificar el consumo de pescado con hábitos de vida saludable. Habrá waterpolo en el mar, kayak polo, motos náuticas, flyboard, bautizos de vela… Todo ello complementado con talleres familiares para los más pequeños.

APOYO DE HIJOS DE RIVERA

El acto de presentación tuvo lugar en la Cervecería Estrella Galicia de Vigo, ya que Hijos de Rivera es uno de los principales patrocinadores del festival.

Javier Touza quiso agradecer públicamente al apoyo, destacando que la marca comparte con el festival y los armadores vigueses la “unión entre tradición e innovación” siempre con la internacionalización en mente.



No hay comentarios: