Veinticuatro bodegas participarán en el Festival del Viño de la Ribeira Sacra

Un total de 24 bodegas participarán en la segunda edición del Festival del Viño de la Ribeira Sacra se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de julio en el Paseo del Malecón de Monforte de Lemos, al lado del río Cabe. La programación del Festival del Viño tendrá espacio también para la gastronomía, la artesanía, los talleres, el turismo y la música. 

El Festival do Viño, en esta edición de 2018, es una oportunidad única para disfrutar de un variado programa cultural que incluye: rutas turísticas, música, gastronomía, artesanía, animación infantil, talleres … que giran en torno al verdadero protagonista, el vino. 

Tres días para conocer los paisajes de la Ribeira Sacra, para descubrir la “viticultura heroica”, expresión acuñada por Otero Pedrayo en su Guía de Galicia de 1926, para recorrer su historia, para conocer su artesanía milenaria y a la vez, poder degustar en un entorno idílico unos vinos que son mucho más que vino.

El vino, será el auténtico protagonista del Festival y el verdadero vehículo comunicativo que une historia, tradición y una cultura de una tierra en la que el visitante vivirá una experiencia positiva y agradable difícil de olvidar.