Buscar/Hemeroteca

viernes, 18 de mayo de 2018

Valdeorras muestra su potencial vinícola en la London Wine Fair

La Denominación de Origen Valdeorras participa con un stand propio en la 38ª edición de la London Wine Fair, uno de los foros vinícolas más relevantes de cuantos se celebran en el ámbito europeo. Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, el presidente del Consello Regulador y el director técnico del organismo estarán en la capital británica para atender personalmente a todas aquellas personas que se acerquen hasta el espacio expositor valdeorrés. 

“Se trata de una feria muy relevante que nos ayudará a dar proyección internacional a nuestros vinos”, considera José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras. “Durante los tres días que dure el foro, esperamos dar a conocer nuestros blancos y tintos entre diferentes grupos de interés tales como distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas y compradores clave del canal detallista y del canal Horeca (restauradores, sumilleres, propietarios de pubs o bares y responsables de hoteles), así como entre periodistas especializados y otros prescriptores relevantes”. 

El máximo responsable de la D.O. señala también que el Reino Unido es el mercado exterior más relevante para Valdeorras “en términos cuantitativos” ya que “a él se exportaron más de 65.000 litros de vino de la comarca en la última campaña”. “Queremos cuidar especialmente y preservar este mercado”, apostilla García Pando. 

Esta es la segunda feria internacional en la que participa o Consello Regulador de Valdeorras en lo que va de año, tras la de Prowein. Dentro del stand de Valdeorras, se darán a conocer más de 30 referencias de una docena de bodegas de la comarca. 

Sobre London Wine Fair La 38ª edición de London Wine Fair reunirá 14.000 vinos de 40 países diferentes en un recinto de más de 17.000 metros cuadrados. Se celebrará de lunes a miércoles de la próxima semana en la capital británica. Es un feria centrada en el sector del vino, fundamentalmente, aunque también da cabida a la exposición de bebidas espirituosas y está dirigida, en exclusiva, al público profesional de Reino Unido.

No hay comentarios: