Buscar/Hemeroteca

miércoles, 16 de mayo de 2018

Un año del decreto de viviendas de uso turístico

Esta semana su primer año en vigor el decreto de viviendas de uso turístico cumple , un período en el que funcionó de una manera satisfactoria y consiguió sus objetivos al ofrecer un marco de seguridad jurídica para los interesados en comercializar estos servicios y para los usuarios y la sociedad en general.
La normativa que regula esta nueva tipología de alojamiento, que representa una tendencia a nivel global, permitió en este tiempo a ordenación de más de 5.400 viviendas de uso turístico en todo el territorio de la Comunidad. A través de esta norma autonómica, se trabaja por garantizar la calidad y se controla la competencial desleal, armonizando además usos y actividades.

Este tipo de alojamientos constituyen en la actualidad el 16% de total de las 163.000 plazas de alojamiento turístico con las que cuenta Galicia. Por provincias, la mayor parte se concentra en Pontevedra y A Coruña, mientras que en Lugo y Ourense tienen una menor presencia. En cuanto a su distribución por ayuntamientos, el mayor parte de viviendas de uso turístico registradas se encuentran en destinos costeros o urbanos como Sanxenxo, Santiago de Compostela, O Grove, Barreiros, Foz, A Coruña, Vigo, Poio, Cangas, Carnota, Fisterra y Bueu, entre otros.

No hay comentarios: