Buscar/Hemeroteca

miércoles, 16 de mayo de 2018

Prescriptores británicos pasan revista a la D.O. Rías Baixas


La Denominación de Origen Rías Baixas ha recibido estos días la visita de cinco prescriptores de Reino Unido. Simon Woods, David Kermode, Rebecca Dunphy, Tom Surgey y Alex Glidewell han sido los participantes en la misión inversa y que les ha llevado a visitar bodegas inscritas localizadas en distintas subzonas. 

El recorrido por esta Denominación de Origen concluyó con una cata en la sede del Consejo Regulador y la última de las visitas a una bodega de Val do Salnés. Las 15 referencias degustadas pertenecen a las bodegas participantes en el Plan promocional de Reino Unido. 

Los participantes coincidieron a la hora de alabar la alta calidad y la gran variedad de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. En este sentido, Tom Surgey definió las distintas elaboraciones en general como “elegantes”, al tiempo que se mostró muy sorprendido por las amplias posibilidades de elaboración que permiten las diversas variedades de uva utilizadas en los distintos vinos amparados. 

Durante su viaje por las distintas subzonas, los cinco prescriptores tuvieron la oportunidad de conocer in situ cómo los vinos de Rías Baixas son el fiel reflejo del terroir en el que crecen los viñedos. Además, comprobaron los distintos métodos de elaboración y el trabajo desarrollado tanto en bodegas de gran producción como en aquellas de un carácter más familiar. Una variedad que sorprendió a todos muy gratamente y que complementó, además, la degustación de las distintas elaboraciones catadas en estas tres jornadas. 

Reino Unido es el segundo mercado externo más importante de la Denominación de Origen Rías Baixas. No en vano, el pasado año se exportaron a este país más de 1,4 millones de litros, lo que supone un incremento de un 37,7% con respecto al ejercicio 2016, alcanzando un valor de 6,7 millones de euros. De este modo, las ventas en Reino Unido se consolidaron a pesar de la incertidumbre que generaba el Brexit.


No hay comentarios: