Monforte acogerá una nueva edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra


Monforte de Lemos acogerá, del 6 a, 8 de xullo, una nueva edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra. El acto de presentación está teniendo lugar en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, a cargo del alcalde de la localidad, José Tomé, y el presidente del C.R. de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez. 

Al igual que el año pasado los márgenes del Cabe a su paso por Monforte de Lemos se convertirán en el escenario principal para la promoción y degustación de los vinos de la D.O. Ribeira Sacra, auténticos protagonistas del Festival que vinculan una historia, una tradición y una cultura de un territorio al que dieron nombre. 

El Festival do Viño da Ribeira Sacra ofrecerá a lo largo de 3 días una oportunidad única para recorrer sus paisajes, para descubrir eso que llaman “viticultura heroica”, para conocer su historia, su artesanía milenaria, y a la vez, poder degustar en un entorno idílico unos vinos que son mucho más que vino. 

Un evento diseñado y pensado para que elvisitante pueda disfrutar en un entorno natural y relajado de los excelentes vinosen una muestra colectiva de 24 bodegas pertenecientes a las 5 subzonas que conforman la D.O. Ribeira Sacra. Todo ello acompañado de una variadaoferta lúdica, cultural, gastronómica y turística, en un ambiente tranquilo y relajado donde todo el mundo puede disfrutar de múltiples actividades diseñadas para todos los públicos.