Mercado de Sabores de Vigo escenario de los BibGourmand de Galicia 2018

Este viernes, Mercado de Sabores de Vigo acogerá la entrega de los reconocimientos BibGourmand de Galicia 2018. La guía MICHELIN ha escogido esta cita gastronómica para celebrar un evento en el que se distinguirá el trabajo de los establecimientos gallegos, seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa a menos de 35 €. Este reconocimiento está considerado “la cantera” de la guía.

José Carlos Fuentes, nuevo chef ejecutivo de ‘El Club Allard’, restaurante madrileño con dos Estrellas Michelin, fue el encargado de ofrecer una master class en la jornada inaugural de Mercado de Sabores, el evento organizado por Mahou que convertirá a Vigo, hasta el 6 de mayo, en la capital gastronómica de Galicia. 

Junto a él estuvieron, en la inauguración del evento, destacados chefs gallegos como Alberto González (Silabario, Vigo), Rafa Centeno e Inés Abril (Estrella Michelin por Maruja Limón, Vigo), y Juan Crujeiras (Bido, A Coruña). Enrique Sánchez, director comercial de Hostelería de Mahou, ha resaltado el éxito de las dos ediciones anteriores y ha invitado a todos los vigueses a asistir al evento. 

Hasta el próximo domingo, 14 establecimientos de hostelería gallegos ofrecerán sus tapas en Mercado de Sabores de Mahou. Sus propuestas, caracterizadas por la originalidad y el sabor más cuidado competirán también por hacerse con el premio del concurso de tapas de autor, que se otorgará el próximo domingo, 6 de mayo, coincidiendo con la clausura del evento. El ganador tendrá la oportunidad de representar a Galicia en Madrid Fusión.