Gadis impulsa el movimiento solidario que, desde el 2013, pone en marcha durante el mes de mayo en numerosos supermercados de Galicia y Castilla y León. La compañía señalizará e instalará puntos de recogida en 190 establecimientos de ambas comunidades autónomas para que cualquier persona interesada en colaborar pueda aportar productos no perecederos.
Gadis, que cuenta con la cooperación de voluntarios de las entidades, realizará también su propia donación para incrementar la cantidad final que se repartirá, en esta ocasión, entre 12 bancos de alimentos con el fin de abarcar el mayor número de personas posible.
La campaña Mayo Solidario siempre ha superado las expectativas de Supermercados Gadis, cuyos responsables destacan la gran generosidad de los clientes y la elevada implicación del equipo humano de la compañía como factores claves en el éxito de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa.
Por este motivo, la empresa confía en superar los 162.700 kilogramos de alimentos entregados el ejercicio pasado. Por sexto año consecutivo se repite esta acción solidaria prioritaria en el programa de RSC de la compañía.
Uno de los objetivos que persigue Supermercados Gadis con Mayo Solidario es contribuir a resaltar la importancia de colaborar con entidades sociales que a diario atienden a los menos favorecidos. Es el caso de los bancos de alimentos, que cooperan cotidianamente con asociaciones y organizaciones no gubernamentales y están al tanto de las necesidades de cada colectivo.
Para garantizar la seguridad alimentaria, la compañía hace un llamamiento para que únicamente se depositen productos no perecederos en los puntos debidamente señalizados desde el día 2 hasta el 31 de mayo.
Las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa son los bancos de alimentos de Rías Altas (A Coruña, Santiago, Ferrol), Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia, Ávila, Zamora y el Banco Veciñal de Teo.