Más de 90 nuevos profesionales en el acto de graduación del CSHG

Durante el acto de graduación del CSHG en la Ciudad de la Cultura, con la incorporación al sector turístico de 90 nuevos profesionales, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la creciente contribución que el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y las nuevas generaciones de profesionales del turismo formadas en él están teniendo a la hora de impulsar la competitividad de Galicia como destino. 

Del balance del que fue uno de los cursos académicos más internacionales para el Centro Superior de Hostelería de Galicia, dirigido por Marta Fernández, destaca el acuerdo con la Universidad de Brighton y reconocimientos como haberse convertido en la mejor de las 40 escuelas internacionales de prestigiosos premios como el Young Hoteliers Summits o haber sido la única escuela española finalista en la décima edición del Hyatt Student Prize, entre otros.

“Junto a estos logros, el CSHG también avanzó de manera importante en su objetivo por conseguir una formación comprometida con un turismo responsable”, indicó Nava. En este sentido, recordó su apuesta por profundizar en una formación que se centre en un modelo turístico que apueste por la calidad y garantice la sostenibilidad, buscando la colaboración con empresas gallegas que acerquen a los alumnos los beneficios de los productos locales.

Además, recordó la apuesta del Centro por la formación continua con iniciativas como el Gastroforum o el Hotelforum, que año a año se convierten en importantes puntos de encuentro para analizar y debatir el presente y el futuro del turismo.