Más de 1600 reuniones rápidas en el Workshop Galicia Destino Activo

Con el objetivo de ofrecer información y generar sinergias entre empresas, un centenar de empresas turísticas interesadas en impulsar la competitividad de sus negocios a través del turismo activo se dieron cita en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, en el Workshop Galicia Destino Activo, un encuentro profesional impulsado por el Clúster Turismo de Galicia a través de su marca Galicia Destino Activo. 

Una marca que, tal y como recordó el secretario del Clúster en la apertura del encuentro “nació con el objetivo de crear una marca de referencia de este segmento y avanzar en la creación de una oferta estructurada y de calidad en torno al turismo activo gallego” ya que, tal y como destacaba “Galicia tiene un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de turismo (…) pero nos falta información, nos falta formación y una red de sinergias que contribuyan a estructurar esta oferta, posicionando a Galicia como destino referente en el turismo activo”, explicó.

En el Encuentro Profesional se celebraron más de 1600 reuniones rápidas de trabajo por parte de una amplia tipología de empresas, la mayoría vinculadas al turismo activo pero también otras del sector como agencias de viajes, restauración, hostelería, guías turísticos…. El objetivo de esta actividad es crear relaciones satisfactorias entre agentes del territorio para impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido empresarial relacionado con el Turismo Activo en Galicia. Para ello en la jornada se han promovido la organización de grupos de trabajo para que creen productos turísticos innovadores relacionados con el turismo activo en Galicia. De este modo, Galicia Destino Activo seleccionará aquellos que se ajusten a sus acciones de promo-comercialización para el año 2018.

Una vez creados los productos turísticos, la marca Galicia Destino Activo los proveerá de material gráfico, texto, fotografía y video que serán cargados en la página Web y en la App para difundirlo a operadores exteriores. Además, impulsará que las empresas participantes comercialicen por sí mismas estas ofertas colaborativas con el objetivo de fortalecer las sinergias creadas entre los operadores del territorio y así impulsar a Galicia como Destino de Turismo Activo.