Mahou busca al mejor estudiante de hostelería de Vigo

Seis estudiantes del último curso de la escuela de Hostelería Ciudad de Vigo compitieron en la primera fase del concurso para hacerse con el premio al mejor estudiante de hostelería convocado por Mahou. José Troncoso, María Lucía Maltarolo y Emilio Gestoso han sido los tres clasificados para la final, que tendrá lugar el martes 5 de junio a las 12.00 h en el Espacio Mahou de Progreso 41 Urban Market.

Los tres concursantes aspiran a hacerse con el primer premio, consistente en la cesión gratuita y durante un año de uno de los locales de hostelería de Progreso 41 como ayuda para iniciar su propio negocio. El ganador, será dotado, además, con una beca de emprendimiento con la que podrá hacer frente a los gastos de acondicionamiento del espacio como, por ejemplo, la compra de mobiliario y electrodomésticos.

El segundo y el tercer premio consisten respectivamente en un convenio de prácticas profesionales de una duración de 3 meses en el restaurante Maruja Limón, tutelado por el chef Rafa Centeno, y una cena para dos personas en un restaurante Mahou con Estrella Michelin de Galicia.

Un comité técnico, formado por la blogger gastronómica Carmen Albo, Francisco Rodríguez, gerente de Progreso 41 Urban Market, y Beltrán Vázquez, embajador de marca de Mahou San Miguel, ha sido el encargado de valorar las preparaciones realizadas por los aspirantes a mejor hostelero, consistentes en un primer plato, maridado con un producto del portfolio de cervezas Mahou, y un postre. 

“Con este concurso queremos ayudar a la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería a encontrar una salida profesional a través del impulso del emprendimiento y de la formación profesional”, señala Jesús Sáez, Field Marketing Galicia de Mahou San Miguel.