La sexta edición de Carballo por Etapas arranca el viernes

Ya está todo preparado para que comience Carballo por Etapas, la ruta gastronómica que desde hace ya seis años visita la capital municipal a finales del mes de mayo.

La sexta edición de Carballo por Etapas arranca el viernes 25 por la tarde con la salida del tren turístico cedido por el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, y que, como es habitual, hará un recorrido por los 18 establecimientos participantes, que este año son: A Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Cafetería Bar Embajador, Cafetería Bar Ginebra, Cafetería Havanos 79, Cervecería Ágora, Cervecería La Bombonera, Mesón A Cabaña, Mesón As Viandas, Mio Fratello Gastrobar, Oasis Restaurante Vinoteca, Restaurante El Hórreo, Restaurante Mesón do Pulpo, Restaurante Vinoteca A de Pako, Taberna O Mexillón, Tasca A Cova e Trattoría Pizzería Vesuvio.

Las tapas cuestan 2€ y con cada una, y los participantes de la ruta llevan un rasca lleno de premios: mochilas, libretas, porta móviles, botellas y copas de vino, bolsas playeras o más tapas gratis que en cada edición se superan en sabor y originalidad: Lasaña, sushi, caldeirada, salpicón, arroz, pastel, tortillas o chupachups salados.

El calendario va del viernes 25 al domingo 27 de mayo y del viernes 1, al domingo 3 de junio. De 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas, excepto los viernes, en que la ruta solo está disponible por la noche.