La cata popular de la Feira do Viño do Ribeiro encumbra a Cunqueiro III Milenium, Eduardo Bravo y Mónica Albor

Uno de los stands de la feria
La quincuagésimo quinta edición de la Feira do Viño do Ribeiro, celebrada en Ribadavia, cumplió con las expectativas en lo que a afluencia de público se refiere, pese a las inclemencias meteorológicas. En la cita de este año participaron 36 bodegas y colleiteiros.

El colofón a la feira lo puso la entrega de premios de la cata popular, en la que cataron a ciegas unas 200 personas. En blancos de bodegas, el primer premio fue para Cunqueiro III Milenium 2017, de Bodegas Cunqueiro; mientras que en "blancos de colleiteiro" se encumbró Eduardo Bravo 2017, de José González Álvarez; con el coupade Mónica Albor 2017, en segunda posición.

En tintos, el primer premio fue para Viña do Campo, de Bodegas do Campo, con el mencía de Mónica Albor a la zaga pisándole los talones, lo que refrenda en este último caso el buen hacer de la colleiteira Mónica Albor López, que obtuvo un primer puesto en la reciente Cata Transfronteiriza de Blancos, en la clasificación de Ribeiro Pluvivarietales 2017.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Casares, subrayaba a la conclusión de la feria que "el balance, tras cuatro días, fue excelente, con miles de visitantes que no se arredraron con la lluvia y que acudieron a Ribadavia para probar nuestros vinos".