Galicia Calidade proyectó la gastronomía en el Festival de Cans

Con motivo de la celebración de la XV Festival de Cans, que tuvo lugar en esta localidad pontevedresa del 24 al 27 de mayo, las casas de los vecinos volvieron a abrir sus puertas para ofrecer todo tipo de actividades dentro de la programación de este año, pases audiovisuales, música... y, por supuesto, gastronomía. Una propuesta gastronómica que, por cuarto año consecutivo, estuvo a cargo de la cocina de Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro, que volvió a darse cita en Cans de la mano de los productos de Galicia Calidade. 

Gracias a esta colaboración el sábado se ofreció la degustación de elaboraciones a cargo de Piñeiro a los actores invitados que pudieron así degustar los productos de las empresas certificadas por Galicia Calidade: Coren, Jealsa, Rosa de los Vientos, Pazo de Vilane, Torre de Núñez, Queixería Cas Leiras, Lácteos Anzuxao, Granja Campomayor, A Pementeira, Avícola de Galicia, Conservas A Rosaleira, Puerto de Celeiro, Ingapán, Hornos San Fiz, Jamones González, Mondariz e Feiraco. Una degustación que estuvo maridada con los vinos de HGA Bodegas, con sus marcas Altos de Torona y Regina Viarum. 

Con toda esa materia prima, y con la colaboración de los vecinos que hacen posible este festival, Kike Piñeiro concibió una serie de elaboraciones sencillas y fáciles de comer en las que destacan la gran calidad de la materia prima y los productos empleados, todos ellos de procedencia 100% gallega de los que disfrutaron los más de 150 participantes que se dieron cita en cada pase, comida y cena, en el ambiente distendido e informal que caracteriza las celebraciones de este festival que todos los años transforma esta localidad de Porriño.