Degustación de Aceites Abril, Coren y Vinigalicia en el Salón de Gourmets

Aceites Abril, Coren y Vinigalicia ofrecerán una degustación de sus mejores productos en la 32 edición del Salón de Gourmets, este martes a las 13:30 horas en la sala de catas 6F31 del recinto.

Aceites Abril impartirá una cata  con Elena Pérez Canal, Responsable del departamento de Marketing de la empresa y de manera simultánea Gerson Iglesias, chef del restaurante orensano Adega das Caldas, sorprenderá con su "cocina de mercado con raíces gallegas" y con los aceites de oliva virgen extra. 

Durante la sesión se catará también el AOVE Abril Cosecha propia procedente de “Oliveiras Galegas”, obtenido de fruto verde que contiene las variedades Arbequina y Picual en mayor medida. 

Por su parte, Coren ofrecerá su Jamón Selecta de Cerdo Alimentado con castañas. Se trata de jamón procedente de cerdos de raza seleccionada, criados de modo tradicional en Galicia, con el máximo bienestar, y alimentados con castañas gallegas. Los jamones se curan de modo tradicional en los secaderos de Coren en Lugo, siguiendo el procedimiento artesanal como se curaban en las casas gallegas y bajo supervisión de los maestros jamoneros de Coren. Gracias a ello se obtiene un jamón que se caracteriza por su intenso veteado, delicioso aroma y sabor auténtico, con el toque especial que le aportan las castañas. El responsable de Producción de Curados de Coren, Pedro Torinos, será el encargado de explicar las cualidades de este producto.

Vinigalicia sorprenderá con su vino blanco: Mil Ríos Godello.