Cata HG&T de espumosos y moluscos blancos en conserva

Novavila Design Wine Hotel, en Meis (Pontevedra) es el lugar elegido para la cata de cavas, espumosos, espumantes y conservas de moluscos blancos al natural (almejas, navajas y berberechos) que tiene convocada para esta misma tarde la revista Hostalería, Gastronomía y Turismo (HG&T), que recogerá en su próxima edición de julio-agosto los resultados de esta nueva prospección organolépotica. 

Concurren a la cata 32 marcasde cavas, espumosos y espumantes, y 8 marcas de conservas. Entre los espumosos gallegos están los de Martín Códax, Altos de Torona, Eidosela, As Laxas, Señorío de Rubiós, Pablo Padín, Valtea, Roandi, Cristina Murga y Terra de Asorei, entre otros, 

Desde Cataluña llegaron los cavas de Vilarnau, Llopart, Gramona, Juve i Camps, Freixenet, Segura Viudas, Castellblanc, Codorniu y Vallformosa, a los que se suman los portugueses de Soalheiro, Provam y de la Cooperativa de Monçao. 

Entre las latas recibidas de moluscos blancos destacan las de Dardo, Cuca, Daporta, Costas y Miñán (Marisqueira), Conservas de Cambados, Frinsa, Orbe y Froiz. 

El jurado para estas catas ciegas está compuesto por sumilleres, enólogos, cocineros, gastrónomos y consumidores discernientes de reconocido prestigio y trayectoria profesional.