Balance de la temporada de Invierno 2017/2018 de Oca Manzaneda

Haciendo balance de la pasada temporada de invierno, como valoración final se puede calificar la campaña de buena en términos generales. Si bien empezó el día 12 de enero, las abundantes precipitaciones en forma de nieve han permitido que estuviera abierta para la práctica de esquí y snowboard durante 69 días, con todas las pistas abiertas en su mayoría. La nota predominante este año han sido los fuertes vientos que han obligado, por motivos de seguridad, a cerrar las instalaciones hasta en 14 ocasiones.

Más de 25.500 forfaits de esquiadores vendidos, que sumados a aproximadamente 82.000 visitantes, suma un total de más de cien mil personas las que se desplazaron a la Estación para disfrutar de sus servicios, de los cuales el 80% fueron nacionales, siendo el 20% restante extranjeros, de nacionalidad portuguesa en su mayoría.

La facturación global de la temporada invernal se ha incrementado respecto al año pasado en más de un 130%, aumentando en todos los departamentos de la Estación. El mayor crecimiento lo ostenta la venta de forfaits con más de un 250% de incremento. En cuanto a grupos, la facturación superó los 300.000 euros, un aumento del 80% respecto al año pasado, con un acogida muy importante de colegios que realizaron sus semanas blancas en la Estación y las campañas “EsquiOU 2018” de la Diputación de Ourense y la “Campaña de Invierno 2018” de la Diputación de La Coruña.