Arranca Mercado de Sabores Mahou en Vigo

Este jueves arranca en la tercera edición de Mercado de Sabores de Mahou, el evento gastronómico que traerá a la ciudad a algunos de los nombres más destacados del panorama gastronómico gallego y nacional. Hasta el próximo domingo, 6 de mayo, la Estación Marítima acogerá las propuestas de 14 establecimientos de hostelería gallegos y distintas actividades relacionadas con la gastronomía, como showcookings a cargo de chefs con estrella Michelin, así como presentaciones de tapas y exhibiciones de tiraje de cerveza. 

Además, como novedad en la programación de este año, la música tendrá un papel destacado en la programación del evento. A las 11:30h tendrá lugar la inauguración institucional de Mercado de Sabores de Mahou, que contará con la participación del Alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; el diputado de Economía, Facenda e Réxime Interior, Carlos López Font; el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego; el presidente de Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra César Ballesteros; el Director Comercial Hostelería de Mahou, Enrique Sánchez y el Director Regional Galicia de Mahou, Bryan Kaulback además de una amplia representación de los chefs que participarán en Mercado de Sabores de Mahou. 

Por otra parte, José Carlos Fuentes, chef ejecutivo del restaurante madrileño con dos Estrellas Michelin ‘El Club Allard’, será el encargado de inaugurar la programación gastronómica con una masterclass justo después del acto institucional, a partir de las 12:30horas. Con numerosos reconocimientos profesionales a sus espaldas, entre los que destacan varias Estrellas Michelin logradas no solo en restaurantes nacionales, sino también en Tokio, llega a Mercado de Sabores de Mahou para transmitir la delicadeza y la innovación con toque asiático características de su cocina.

Será la primera exhibición gastronómica de esta edición del evento gastronómico, una cita que convertirá a Vigo, durante cuatro días, en la capital gastronómica de Galicia. Mahou apuesta por renovar la experiencia gastronómica con maestría cervecera y hasta el próximo domingo pasarán por el escenario chefs de la talla de Luis Veira, del restaurante coruñés con Estrella Michelin Árbore da Veira; Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante vigués con Estrella Michelin Maruja Limón; Juan Crujeiras, del restaurante coruñés Bido o Lucía Freitas, del restaurante santiagués A Tafona.