A Coruña comienza el acondicionamiento de las playas

De cara al inicio de la temporada de verano el Ayuntamiento de A Coruña inició los trabajos de preparación y adaptación de las playas urbanas. La actuación, que se extenderá a lo largo de dos semanas, consistirá en el cambio de perfil que tienen todos los arenales coruñeses en invierno, en especial el de Riazor, en el que se eliminará la duna que protege el Paseo Marítimo de los temporales que afectan al litoral en invierno y en primavera.

Los trabajos, que se acometerán aprovechando las mareas bajas, eliminarán los posibles desniveles o socavones producidos durante el invierno por el mar, para favorecer así el uso seguro de los arenales por parte del vecindario, que podrá acceder a los mismos una vez que finalice la adaptación. 

En la intervención, que comenzará por la misma playa de Riazor, participarán un equipo de cinco personas que contará con 3 bulldozers y 1 tractor. La Concellería de Medio Ambiente recuerda que la actuación habitual del servicio de limpieza en todas las playas durante el verano se retomarán también después de los trabajos de adaptación de los arenales. 

La titular de este departamento, María García, destaca la importancia de mantener en buen estado las playas de la ciudad, y recuerda que este año las cinco playas urbanas de la ciudad cuentan con la distinción de la bandera azul, que recupera esta temporada el arenal de Oza, después de los trabajos para la eliminación de puntos de vertido desarrollados por el Ayuntamiento desde su llegada, tras perder aquella distinción en el año 2014 por los resultados desfavorables de las analíticas realizadas a sus aguas.