Samantha Vallejo-Nágera será jurado en Mercado de Sabores de Vigo

De la mano de Mercado de Sabores, Vigo se volverá a convertir, del 3 al 6 de mayo, en la capital gastronómica de Galicia. El evento, organizado por Mahou, reunirá en la Estación Marítima las propuestas gastronómicas de 14 establecimientos diferentes y contará con exhibiciones a cargo de algunos de los mejores cocineros del panorama nacional y gallego. 

Distintas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía se acercarán a Vigo para participar en Mercado de Sabores. Entre los nombres más destacados figura el de Samantha Vallejo-Nágera, una de las chefs más populares del panorama nacional gracias a la repercusión de los programas de televisión en los que ha ejercido de jurado, como MasterChef o MasterChef Junior. En Vigo, será también una de las jueces encargadas de designar a los ganadores del concurso de Tapas de Autor de Mercado de Sabores de Mahou. 

Entre los chefs de reconocido prestigio que pasarán por el evento gastronómico de Mahou figura José Carlos Fuentes, chef ejecutivo del restaurante madrileño con dos Estrellas Michelin ‘El Club Allard’, donde desarrolla una cocina delicada e innovadora con matices asiáticos. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, ha ido acumulando reconocimientos en distintos restaurantes españoles y también en Tokio. 

En Vigo, será el encargado de ofrecer el primer showcooking de Mercado de Sabores 2018, el jueves 3 de mayo a partir de las 12:30 horas. El nombre de José Carlos Fuentes se suma a los de varios Cocineros Mahou gallegos que ofrecerán también distintas exhibiciones gastronómicas. 

Lucía Freitas, del restaurante compostelano A Tafona, estará el viernes 4 a partir de las 20:45 horas; Luis Veira, del restaurante coruñés con Estrella Michelin Árbore da Veira, el sábado 5 a las 13:00 horas; Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante vigués con Estrella Michelin Maruja Limón, estarán también el sábado 5 a las 20:45 horas y Juan Crujeiras, del restaurante coruñés Bido, el domingo 6 a partir de las 13:00 horas.

Por segundo año consecutivo, Mercado de Sabores será el evento escogido por Michelin para homenajear a restaurantes gallegos reconocidos con la distinción Bib Gourmand 2018, Desde hace más de 20 años, los inspectores de la guía roja otorgan esta distinción a los establecimientos que ofrecen una mejor relación calidad/precio, con una comida completa por menos de 35 €. Es un reconocimiento que está considerado como “la cantera” de la guía.