Rías Baixas celebra el Día Movimiento Vino D.O. en Pontevedra

El Día Movimiento Vino D.O. se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo. Un año más la Denominación de Origen Rías Baixas se unirá de nuevo a la celebración de este Día que tendrá lugar en la pontevedresa Plaza da Pedreira con la actuación del grupo local la Casa de los Ingleses. 

Esta efeméride. está concebida como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino D.O., por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestra geografía, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad y la diversidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto. 

Está impulsada por 26 denominaciones de origen españolas (Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla) y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular. El Día Movimiento Vino D.O. se celebró por primera vez el pasado 20 de mayo de 2017, la D.O. Rías Baixas lo hizo en la Plaza del Concello de Cambados.