Buscar/Hemeroteca

lunes, 23 de abril de 2018

Movimiento Vino D.O con la La D.O. Ribeiro

El Día Movimiento Vino D.O. tendrá como acto central un brindis que se realizará de forma simultánea en 26 municipios de nuestra geografía. El Día Movimiento Vino D.O. se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo. 

En la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 26 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla.

El objetivo es reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

En colaboración con el Concello de Ribadavia el acto comenzará a las 11.30. Habrá una pequeña feria donde se podrán adquirir tikets y copas para la degustación tanto de vino blanco como vino tinto a precios populares para que todos juntos podamos brindar a las 13.30 hs en la Plaza Mayor. Un DJ amenizará la jornada y cada media hora se harán sorteos de lotes de vino y merchandising entre el público participante. El acto finalizará hacia las 14:30.

No hay comentarios: