Buscar/Hemeroteca

lunes, 23 de abril de 2018

Mercado de Sabores retorna a Vigo

De la mano de Mercado de Sabores, Vigo se volverá a convertir, del 3 al 6 de mayo, en la capital gastronómica de Galicia. El evento, organizado por Mahou, reunirá en la Estación Marítima las propuestas gastronómicas de 14 establecimientos diferentes y contará con la participación de algunos de los mejores cocineros del panorama nacional y gallego, que cocinarán en directo y compartirán su experiencia en varios showcookings abiertos al público. 

Entre los nombres confirmados figuran los de los cocineros gallegos con Estrella Michelín Luis Veira, del restaurante coruñés Árbore da Veira, o Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante vigués Maruja Limón. 

En esta edición, 14 establecimientos llevarán sus tapas a Mercado de Sabores. Pondrán a disposición del público diferentes propuestas caracterizadas por la originalidad y el sabor más cuidado, con las que competirán además por hacerse con el premio a la mejor tapa. 

Los restaurantes gallegos representados en el evento serán María Manuela, Pintxoteca, La Carpintería, Patouro, La Consentida, Albatros, A Horta do Obradoiro, Manolo Mañanita, Barrabasada, Regato, Adega das Caldas, Mijo, El Mosquito y Peculiar. 

Mahou renueva la experiencia gastronómica con maestría cervecera y a lo largo de cuatro días, propondrá, entre otras actividades vinculadas a la gastronomía, showcookings a cargo de cocineros de reconocido prestigio, exhibiciones de tiraje de cerveza y presentaciones de las tapas de los establecimientos participantes.

Como complemento de la programación gastronómica, la música estará también presente en esta tercera edición de Mercado de Sabores. El rapero madrileño Rayden, uno de los nombres clave del hip hop nacional, ofrecerá una actuación la noche del jueves 3 de mayo a las 22:30 horas. 

Además, en el marco de esta apuesta por la música, en las horas previas al cierre, Mahou llevará a Mercado de Sabores, la noche del viernes 4 de mayo, una pinchada a cargo de DJ Amable, considerado como el DJ de referencia de la escena musical independiente a nivel nacional. 

El día siguiente, sábado 5, tomará el relevo DJ Edu Romero. Ambas sesiones comenzarán a las 23:00 horas y finalizarán NOTA DE PRENSA a la 01:00 horas coincidiendo con el cierre de Mercado de Sabores. Todas las actuaciones musicales serán gratuitas al igual que el acceso al evento.

No hay comentarios: