La segunda edición de Camino Clean supera las expectativas

Los componentes de la segunda edición de Camino Clean, actividad promovida por Tee Travel, agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, recorrieron los 8km que separan la Praia do Rostro y Lires. A lo largo de esta caminata recogieron kilos de basura y residuos.

Más de 40 personas, llegados desde Vilagarcía y Santiago de Compostela, comenzaron a las 11.30 horas su caminata equipados con el pack Camino Clean, facilitado por los promotores de la actividad. El recorrido se realizó siguiendo el Camiño dos Faros y el Camino de Santiago, una ruta que combina espectaculares playas con pequeños bosques, por lo que además de crear conciencia ecológica los participantes disfrutaron del espectacular paisaje que ofrece la costa de Fisterra, además de un almuerzo informal con el que recuperar fuerzas antes de emprender el regreso a las ciudades de origen a las 17.00 horas, siendo Compostela la primera parada.

La costa gallega es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país. Conservar este y otros recursos naturales es el principal objetivo de Camino Clean, a la vez que se fomenta un turismo responsable con el entorno. Esta iniciativa responde a un nuevo modelo de turismo que buscan promover desde Tee Travel, un turismo responsable y sostenible no sólo con el medio ambiente sino, también, con el patrimonio y ciudadanos locales.

Al igual que en la primera edición, los organizadores están muy satisfechos con la buena acogida por parte de los participantes, llegando a superar sus expectativas. Destaca la participación de los más pequeños, ya que a través de esta jornada se pretende prevenir, educar y movilizar a la ciudadanía para evitar que los residuos acaben en la naturaleza.

Camino Clean no finaliza tras esta jornada, sino que es un proyecto que alcanza más allá de la misma, ya que se busca concienciar a los viajeros, sobre todo, a las generaciones futuras. Es un movimiento abierto a cualquier persona u organización que esté interesado en la conservación del medio ambiente. Mar Rodríguez Meseguer, directora de la agencia promotora de la iniciativa, ha señalado que “en Tee Travel creemos firmemente en la sostenibilidad ambiental como línea de trabajo para mejorar la empresa y el planeta.”