Feria del Vino de Ribeiro para disfrutar el puente de mayo

El Recinto da Alameda de Ribadavia (Ourense) va a ser testigo de la celebración de la 55ª edición de la Feria del Vino de Ribeiro los días 29, 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2018. 

En esta ocasión participan un total de 36 bodegas productoras de vinos de esta Denominación de Origen (D.O. Ribeiro), dando a conocer sus vinos a todos los asistentes, a quienes se les ofrecerá la posibilidad de realizar una degustación de los mismos de tres formas, con una pequeña ‘prueba’, con una ‘copa’ o con una ‘botella’ para compartir. 

Como cada año, se ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela y que ensalzarán las características y cualidades de los vinos y de la gastronomía de la provincia, pero también de la que define la cocina de algunos de los chefs invitados a realizar demostraciones de cocina en directo para todos los asistentes. 

A esta actividad se le sumarán las catas populares, las catas comentadas con cocineros y reconocidos sumilleres, la zona gastronómica con pulpeiras y food trucks, las actuaciones musicales que se desarrollarán en sesiones de vino-aperitivo o nocturnas, las visitas guiadas, la zona de mercado de artesanos, la zona infantil, el encuentro de bandas de gaitas, etc.