El Plan de Inspección Turística 2018 se centrará en controlar la intrusión profesional

El Plan de Inspección Turística de este año hará un especial seguimiento al Camino de Santiago, las nuevas formas de alojamiento y los establecimientos situados en ciudades y zonas costeras, además de la zona de la Ribeira Sacra. La labor inspectora, abarca las cuatro provincias con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa turística gallega en establecimientos de alojamiento turístico, así como en los de restauración. 

Prentende controlar la intrusión profesional en distintos campos, protegiendo tanto a los usuarios como a los empresarios del sector. Esta planificación, que guiará la actividad inspectora del Gobierno autonómico hasta finales de este año, permitirá obtener un avance de la eficacia y de la eficiencia en la disciplina turística. 

Se llevará a cabo una particular comprobación de la oferta alojativa que se comercializa a través de la internet. En el campo concreto de la intrusión profesional, se prevén varias acciones que dan continuidad al trabajo desarrollado nos últimos años, con varias novedades pero, además, se vigilarán los servicios ofertados por los albergues turísticos, apartamentos y las viviendas turísticas, en los que se comprobará que su período de funcionamiento es coincidente con el que figura en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Galicia (REAT)

En el referido a las viviendas de uso turístico, ordenadas desde mayo del pasado año a través de un nuevo decreto, comenzarán a controlarse las plataformas de comercialización de alojamientos turísticos en la internet, el fin de detectar posibles situaciones de la intrusión, al igual que con la actividad de los guías turísticos en los centros de mayor afluencia.

Por último, se impulsará una campaña especial dirigida a las agencias de viajes para el seguimento del nuevo sistema de garantías introducido a través del reciente Decreto 25/2018, que adecúa nuestra situación al marco comunitario.

f_ clusterturismogalicia.com