El chorizo español está en auge

El Consorcio del Chorizo Español (CChE) cerró el pasado año 2017 con más de un millón seiscientos mil kilos de producto etiquetado, cifra que dobla la alcanzada en 2016. El producto etiquetado bajo la marca del CChE se comercializa en 52 países.

El Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a compañías del sector cárnico español destaca en su memoria memoria anual los resultados obtenidos en el mercado extranjero durante el año 2017.

Los datos inciden en el producto exportado, con unas cifras que doblan las alcanzadas en 2016, resultado importante si se tiene en cuenta que la asociación Consorcio del Chorizo Español fue creada hace tan solo dos años.

“El objetivo del Consorcio del Chorizo Español es dar a conocer la importancia de transmitir en el mercado internacional la calidad, tradición y cultura del chorizo español, ofreciendo un sello de calidad único y siendo muy estrictos en la selección de los productos”, explicaba en la presentación de resultados Alfonso Alcázar, presidente de la asociación y director general del Grupo Tello.