El Centro Superior de Hostelería de Galicia visita O Percebeiro

O Percebeiro recibió la visita de un grupo de alumnos y alumnas del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), así como otros participantes del III Foro Gastronómico de Turismo de Galicia (#GastroforumCSHG), evento celebrado ayer en Santiago de Compostela y que en esta nueva edición se centra en el recetario tradicional. 

Tras una pequeña charla sobre las peculiaridades de nuestras Rías y cómo funciona la empresa, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir algunas curiosidades de los mejores pescados y mariscos que comercializa la empresa gallega. 

El evento contó también con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez, quien se encargó de explicar la importante labor que se realiza en el puerto. 

Una vez concluida la visita a las instalaciones, se trasladaron al Pazo Quinteiro da Cruz, en Ribadumia, donde el chef Iñaki Bretal, del restaurante O Eirado da Leña (Pontevedra), ofreció un menú de cocina tradicional gallega elaborado a base de pescados y mariscos de O Percebeiro. Una propuesta culinaria donde también estará representada la camelia. Parrillada de bivalvos, ronqueo de atún con queimada o salmón con pétalos de camelia ahumada.