Carne de Vacuno de Galicia debuta y triunfa en Alimentaria

En el marco de la XXII edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2018, que se está celebrando en Barcelona, la IGP Carne de Vacuno de Galicia tiene presencia en este evento de referencia en el sector de la alimentación y desarrolla un intenso programa de acciones promocionales e informativas para dar a conocer las características y potencial de la carne amparada por la Denominación. 

El Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, en el que se integran Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, acude a esta cita formando parte del stand institucional de la Xunta de Galicia, situado en el sector Intercarn (pabellón 5) del recinto ferial. 

Su programa de actividades incluye encuentros con los profesionales del sector cárnico catalán en el que se compartieron puntos de vista sobre las IGPs, las novedades sobre la nueva Denominación y su actividad. 

Además de estar presente en Intercarn, la IGP forma parte del programa institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Así, en la jornada del martes el director de promoción del Consejo Regulador, Luis Vázquez, ofreció una masterclass sobre la Indicación Geográfica Protegida y una demostración de los cortes alternativos de la carne. 

Alimentaria le permite a la IGP y a las industrias registradas incrementar sus oportunidades de negocio, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, presentando el producto a un visitante muy cualificado, con poder de prescripción y compra. A la feria acuden cada año unos 140.000 operadores del sector agroalimentario de hasta 60 países.