Álvaro Salazar ganador del concurso Cocinero del Año

El chef Álvaro Salazar ha sido el vencedor de la séptima edición del Concurso Cocinero del Año. Trabaja en el restaurante Argos, de una estrella Michelin en Port de Pollença (Mallorca). Su victoria se produjo gracias a un menú formado por el entrante Gamba panxuda, papada, erizo, gazpacho de naranja como un aguachile y fino, por el principal Molleja de ternera braseada con remolacha y su ensahumada, y por el postre Umbelíferas-choc.

Completan el podio Asier Alcalde (restaurante Laia, en Hondarribia) y Rubén Osorio (restaurante Ergo, en Miranda de Ebro). 

El jurado encargado de evaluar el trabajo de los participantes estuvo formado por Martín Berasategui, como presidente, Jordi Cruz, Oriol Castro, Sebastian Frank, Raúl Resino, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Álvaro Garrido y Xanty Elías, además de los críticos José Carlos Capel y Julia Pérez.

Paralelamente también se celebró la tercera edición del Concurso Camarero del Año, cuya vencedora fue la murciana Ángela Marulanda, formadora del Centro de Cualificación Turística. Ante un jurado formado por, entre otros, César Cánovas, Pablo Sacerdotte, Pedro Monje y María Casellas, la ganadora tuvo que encarar distintas pruebas teóricas y prácticas.