Alimentaria y Hostelco, la gran plataforma ferial de la alimentación y el equipamiento hostelero

Alimentaria y Hostelco 2018 tienen como objetivo potenciar el negocio internacional y poner en contacto a sus empresas expositoras y a compradores procedentes de más de 150 países. En este sentido, ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave y atraerán visitantes y prescriptores de todo el mundo.

Así, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando el perfil de importadores, distribuidores y canal Horeca. La organización prevé que estos profesionales, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra participen en unas 12.500 reuniones con las firmas expositoras.

Hostelco, por su parte, organizará encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 buyers, nacionales e internacionales, invitados al salón. Se trata de grandes importadores internacionales y distribuidores nacionales, que operan en los sectores del equipamiento y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

El impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por eso, se han organizado más de 150 actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

La complementariedad entre las dos ferias se hará especialmente patente entre Hostelco y Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado al Food Service y la alimentación fuera del hogar, y en los espacios que cada uno de ellos dedica a las demostraciones gastronómicas. Así, The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento, sumando entre ellos 45 estrellas Michelin. Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid) participarán en los dos eventos con distintos enfoques.

Dentro del salón de Alimentaria Intervin, Vinorum Think, la zona de reflexión, divulgación y negocio en torno al vino español congregará a expertos mundiales del sector, como Jancis Robinson, Nick Lander o Eric Asimov; mientras que Barcelona Cocktail Art ofrecerá las propuestas más innovadoras en coctelería, a cargo de reconocidos bartenders. Finalmente, Olive Oil Bar, la barra de aceites gourmet del salón, permitirá degustar un centenar de las mejores marcas de toda España y otros países mediterráneos.

Por su lado, The Hostelco Coffee Area reunirá profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios para la elaboración del café y celebrará campeonatos, mesas redondas y clases magistrales.