Vinos y Camelias para promocionar Galicia en Andalucía

Las camelias gallegas y los vinos de las Rías Baixas se promocionarán durante todo el mes de marzo en Andalucía, tercer mercado en número de visitantes a Galicia que además ha experimentado un incremento del 9% este año. 
En concreto, la campaña de Turismo de Galicia está instalada en el mercado gourmet Lonja del Barranco de Sevilla con la intención de impulsar en mercados nacionales la experiencia turística creada con la unión de la Ruta de la Camelia y las bodegas que forman parte de la D.O Rías Baixas
Los sevillanos podrán degustar degustar una selección de vinos de la D.O Rías Baixas, en un lugar destacado en la vinoteca del recinto que, además, está decorado con un bosque de vinos y camelias. También están programadas catas de vino y se instaló un punto de información turística de la Comunidad gallega. 
“Esta es una perfecta muestra del que ofrecemos en Galicia a través de los 12 parques y jardines de este itinerario, único en Europa”, aseguró la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacó durante la inauguración la importancia de impulsar productos singulares como este que contribuyen a la desestacionalización y fomentan escapadas cortas en invierno y primavera, coincidiendo con la época de floración de la camelia. “Es una experiencia completa que impulsamos desde hace años porque permite conocer mejor la Comunidad a través de nuestros sabores, patrimonio y paisajes”, dijo Nava Castro recordando la importancia para mercados como el andaluz.
.