Viña Costeira, primera bodega gallega en impartir cursos WSET

Viña Costeira será la primera bodega gallega en impartir cursos de la Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en todo el mundo. "Un gran hito para todo el sector vinícola de la comunidad que acerca mucho más el mundo del vino a los consumidores", según ha valorado la propia bodega de O Ribeiro. 

Recientemente elegida Mejor BOdega del Año y también premiada en los Bacchus, Viña Costeira da un paso más en su apuesta por la educación y se convierte ahora en satélite autorizado de More tan Wines, quien impartirá los cursos de la WSET en sus instalaciones. Las sesiones formativas, que ya pueden reservarse en www.morethanwines.com, cuentan con plazas limitadas y comenzarán a finales de abril en las instalaciones de la bodega. 

Los cursos buscan que los alumnos adquieran un amplio conocimiento tanto de los procesos vinícolas como de los vinos del mundo, siendo capaces de diferenciar el origen y las propiedades organolépticas de cada variedad, así como notas de cata complejas. Se celebrarán de forma recurrente a lo largo del año, continuando con la apuesta por la educación dentro del mundo del vino y de su entorno de Viña Costeira, que este año celebra ya su 50 aniversario.