Universitarios coruñeses vitan la Ruta dos Viños Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas, perteneciente al Club de Producto Rutas del Vino de España, recibió la visita de un grupo de quince alumnos y alumnas del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la Universidade da Coruña (UDC). El principal objetivo de esta actividad es que los futuros agentes turísticos conozcan de primera mano la amplia y variada oferta que ofrece esta entidad enogastronómica. 
En el Palacio de Fefiñnes

La jornada se desarrolló en la subzona del Val do Salnés. Comenzó con una charla técnica en la sede del Centro Comarcal de O Salnés, a cargo de Laura Expósito, técnica de la Ruta do Viño Rías Baixas. Con esta intervención los participantes en la visita pudieron conocer con detalle la experiencia de este producto enoturístico, su situación actual y sus proyecciones de futuro. 

A continuación, tras un paseo guiado por Cambados, la expedición se acercó a conocer las bodegas Palacio de Fefiñanes y Lagar de Costa, ambas del propio municipio cambadés. Tras la pausa para la comida, en la jornada de tarde se acercarán a Pazo Baión, en Vilanova de Arousa. 

Los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer las iniciativas desarrolladas desde la asociación sin ánimo de lucro para poner en valor este destino enogastronómico. La Ruta do Viño Rías Baixas valora muy positivamente esta acción, que enmarca en su apuesta para divulgar sus propuestas entre los futuros profesionales del sector. Experiencias como la de hoy permitirán que puedan recomendar visitas a los asociados a la Ruta, además de explicar a los turistas en qué consiste el proyecto y cuál es su potencial.